martes, 12 de junio de 2012

Modalidad de asignación de proyectos de La Fábrica de TV

Clínica Pasteur
La coordinación del programa Polos Audiovisales, informó cómo es el sistema de evaluación y selección de proyectos para la Fábrica de Televisión. El proceso finalizará el próximo 15 de junio. Además, explicó cómo será el plan de clínicas para cada uno de los nodos, que se desarrollarán cuando los proyectos estén aprobados.





El primero de mayo venció el plazo para la presentación de proyectos para la línea de producción del Programa Polos Audiovisuales “nuevos formatos de la fabrica de TV”.

Se recibirán alrededor de 100 proyectos de ficción, entretenimiento y Magazine de los cuales financiaremos hasta 60 pilotos.

El segundo paso consiste en la evaluación de los proyectos de cada uno de los nodos. Para ello desde la Coordinación del programa se ha dispuesto una metodología de trabajo que permitirá evaluar tanto la calidad de los contenidos, como la viabilidad productiva y financiera y la propuesta de formato televisivo propiamente dicho.

Se han definido dos comisiones de evaluación y calificación de los proyectos: una dedicada a la ficción y otra al entretenimiento/periodístico. Estas tendrán como objetivo evaluar la calidad artística, el formato y el plan de producción de los proyectos.

La Comisión de Ficción estará integrado por Diana Álvarez, Ana Montes y Alejandro Parisow. La Comisión de entretenimiento/periodístico estará conformado por Rodolfo Hermida, Emilio Cartoy Díaz y Guillermo Tello.

Estos comisiones evaluarán y deberán informar respecto de la viabilidad de la realización de los mismos. Los ítems a evaluar serán idea original, tema y tipo de programa, guión, tratamiento estético, presupuesto, y plan de producción.

La evaluación general del proyecto deberá ir acompañada por una justificación de la misma. A continuación, actuará una comisión ad hoc que asignará los proyectos a cada nodo teniendo en cuenta la evaluación realizada por los especialistas, la capacidad productiva de cada nodo, la participación organizacional, la visión estratégica, el aporte al desarrollo del polo, y la adecuación a la política del programa, entre otras cosas.

La comisión estará conformada por un representante de TDA a designar, un representante del CIN a designar, el equipo de coordinación nacional de Fábrica de TV y del Programa Polos y un representante de los Coordinadores de polo que ellos mismos designarán.

El proceso de selección finalizará el día 15 de junio, una semana antes de que comiencen las clínicas de capacitación que realizaremos a los proyectos. En el transcurso de esa semana estaremos informando cuales son los proyectos que han sido seleccionados.

Clínicas
Las clínicas tendrán como ejes guión, producción, dirección, actuación y producción periodística. Estas se extenderán durante un mes y medio en todo el país y a medida que se desarrollen dejarán los proyectos en condiciones de iniciar el rodaje de los pilotos.

El día de inicio de las clínicas será el 21 de junio Y tendrán las siguientes características: Un guionista, un director, un productor y un entrenador de actores trabajaran durante 3 días junto a los participantes de los proyectos.

Los actores del nodo que deseen participar podrán hacerlo como oyentes siempre y cuando no alteren el correcto funcionamiento de la clínica. En esta clínica deben estar presentes director, productor, guionista y actores y/o conductores de los ciclos seleccionados. Los Magazines/entretenimiento serán trabajados durante dos días con un productor periodístico.

Allí deberán estar presentes los participantes de los proyectos y podrán participar de la misma otros actores del nodo. Resulta importante que asistan como oyentes quienes participan de los micros del formato periodístico del programa polos (ex panorama). Se sugiere que el coordinador de nodo o quien este a cargo de la clínica oriente a las personas que asistan en cuestiones de logística y alojamiento.

El nodo debe proponer un lugar de trabajo cómodo donde poder trabajar. No hay una carga horaria sugerida, la dinámica de trabajo la definirán los realizadores de los proyectos y quienes brinden la clínica. Es importante que los asistentes lleven material realizado tenerlo a disposición de quienes brindan las clínicas en caso de ser necesario.

Una vez finalizada las clínicas los proyectos podrán comenzar con su plan de producción. En caso de que los 3 proyectos de un mismo nodo hayan sido seleccionados se realizará una segunda clínica. En caso de ser necesario las clínicas serán acompañadas por miembros del equipo de contenidos del Programa Polos Audiovisuales En la medida de lo posible se sugiere la presencia de los tutores en las clínicas de guión, producción, dirección y actores.

Se adjunta un cronograma de clínicas, el cual pedimos que se cumpla teniendo en cuenta que solo insumirá 5 días de trabajo para los realizadores de los proyectos.

Clínicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario